Un parche podría moniterear el cerebro de pacientes con ACV

0
506

Un equipo de estudio, liderado por investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, encontró que un pequeño dispositivo ubicado en la frente del paciente puede ser útil para monitorear a pacientes con derrame cerebral. El dispositivo mide el oxígeno en la sangre.
El estudio, publicado en Neurosurgical Focus, sugiere que este instrumento, conocido como espectroscopía frontal de infrarrojo cercano (NIRS), podría ofrecer a los médicos del hospital una manera segura y rentable de controlar a los pacientes que están siendo tratados por un accidente cerebrovascular, en tiempo real.
“Alrededor de un tercio de los pacientes con accidente cerebrovascular sufren otro en el hospital y tenemos pocas opciones de monitoreo constante de pacientes para este tipo de recurrencias”, dice el investigador senior del estudio, el especialista en cuidado neurocrítico, William Freeman.
“Esperamos que esta herramienta ofrezca un significativo beneficio para detectar los accidentes cerebrovasculares en forma más temprana y manejar mejor la recuperación”, agrega.
Actualmente, en casi todos los hospitales las enfermeras monitorean a los pacientes para detectar un accidente cerebrovascular y, si se sospecha de uno, los pacientes deben ser trasladados a una unidad de radiología para un test llamado tomografía computarizada de perfusión (CT perfusión scan), que es el camino estándar para medir el flujo sanguíneo y la oxigenación.
Cómo funciona
El dispositivo se pega como una venda adhesiva sobre cada una de las cejas del paciente y funciona como el oxímetro de pulso, que generalmente se usa en el dedo para controlar la salud o perfusión cerebral durante la cirugía.
Pueden ver la entrevista a William Freeman haciendo clic AQUÍ. www.youtube.com/watch?v=gkIhTaoTUOU.
Para más información acerca del tratamiento de accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades neurológicas en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un email a intl.mcj@mayo.edu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.